Caja de Toques

Caja de Toques ( Funciona con pilas ó baterías )
Con este circuito podrás construir tu propia maquina de toques.
La base de este aparato es un transformador con salida 12V, en la salida debe tener una derivación central.
El potenciometro y los electrodos van conectados en el lado de la bobina de alta impedancia. La batería, el transistor y el led van conectados en la bobina de baja impedancia.
Para los electrodos puedes utilizar unos trozos de tubo de cobre.
Puedes utilizar una pila cuadrada de 9V, aunque su rendimiento es mejor usando 4 ó 6 pilas de 1.5V en serie.
El potenciometro se recomienda que sea de los de alambre para mayor duración.

NOTA IMPORTANTE: Producciones Rek propone este diagrama únicamente con fines didácticos, la responsabilidad en el uso de este aparato es de quien lo construye y/o utiliza. Tenga cuidado en el uso de este dispositivo, a pesar de que la tensión y corriente son pequeñas como para ser de riesgo en personas sanas, puede resultar dañino y peligroso para personas con padecimientos cardíacos y otros sensibles a la electricidad en el cuerpo.

5 comentarios:

  1. oiiep emm no podrias hacer el circuito impreso para pasarlo a una placa virgeeen

    ResponderEliminar
  2. oiiep emm no podrias hacer el circuito impreso para pasarlo a una placa virgeeen

    ResponderEliminar
  3. como quieres imprimirlo, o como?..=)

    ResponderEliminar
  4. Disculpa, qué pasa si ocupo un transformador de 12v a 2A???
    habría algun peligro?
    o la corriente entregada por las pilas seguría siendo pequeña?

    ResponderEliminar
  5. Oye men y kmo le aria para hacer ese circuito con un transformador d 4 terminales

    ResponderEliminar

Tus aportes, sugerencias y comentarios para esta pagina son de mucha importancia para nosotros