Caja de Toques

Caja de Toques (Funciona con pilas ó baterías).


Con este sencillo circuito podrás construir tu propia máquina de toques. Es muy fácil de construir, la base de este aparato es un transformador de 110V a 12V, con derivación central en la bobina de 12V (También puedes utilizar un transformador de 220V a 12V).


El potenciómetro y los electrodos van conectados en el lado de la bobina de 110V. La batería, el transistor y el led van conectados del lado de la bobina de 12V.

Para los electrodos puedes utilizar unos trozos de tubo de cobre.

Para alimentar el circuito, puedes utilizar una pila cuadrada de 9V ó varias pilas (de 4 a 8 pilas está bien) de 1.5V en serie. Se recomienda utilizar varias pilas de 1.5V en serie, ya que el rendimiento de la máquina de toques será mejor.

El potenciómetro se recomienda que sea de los de alambre para mayor duración, sin embargo puedes utilizar cualquier otro potenciómetro que sea del valor indicado.

NOTA IMPORTANTE: Producciones Rek propone este diagrama únicamente con fines didácticos, la responsabilidad en el uso de este aparato es de quien lo construye y/o utiliza. Tenga cuidado en el uso de este dispositivo, a pesar de que la tensión y corriente son pequeñas como para ser de riesgo en personas sanas, puede resultar dañino y peligroso para personas con padecimientos cardíacos y otros sensibles a la electricidad en el cuerpo.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Palabras clave: DIY, maquina de toques, caja de toques, maquina de toques eléctricos, electroshock, fácil de hacer, sencillo, para dummies, diagrama, schematic, portátil, casero, casera, electric shock device, shock machine, easy to build, for dummies, homemade.

26 comentarios:

  1. oiiep emm no podrias hacer el circuito impreso para pasarlo a una placa virgeeen

    ResponderBorrar
  2. oiiep emm no podrias hacer el circuito impreso para pasarlo a una placa virgeeen

    ResponderBorrar
  3. como quieres imprimirlo, o como?..=)

    ResponderBorrar
  4. Disculpa, qué pasa si ocupo un transformador de 12v a 2A???
    habría algun peligro?
    o la corriente entregada por las pilas seguría siendo pequeña?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy alta la corriente, lo recomendable es un transformador de 12 volts - 110 volts a 500 mA.

      Borrar
  5. Oye men y kmo le aria para hacer ese circuito con un transformador d 4 terminales

    ResponderBorrar
  6. y que pasa si lo hago sin la derivacion central de mi transformador solo conectando el transistor a colector y emisor sin utilizar la base

    ResponderBorrar
  7. cuando le pongo los 12v el potenciómetro se quema.
    con 4 funciona bien, pero al aumentar a 12 salen chispas del potenciómetro.

    ResponderBorrar
  8. Buenos días Ingeniero. He realizado este circuito y la maquina de toques funciona correctamente, pero me queda una duda acerca de su funcionamiento.
    Tengo entendido que el transformador solo funciona con corriente alterna y sin embargo, el circuito de la parte izquierda del transformador (y en su devanado secundario) solo circula corriente directa debido a la batería, entonces ¿como es posible que el transformador funcione?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, el funcionamiento es el siguiente:
      1.- el voltaje positivo entra en el tap central y llega al colector del transistor, pero este no conduce aun.
      2.- el voltaje positivo tambien llega al Led desde el otro extremo de la bobina primaria. Este pequeño voltaje llega a la base del transistor y lo coloca en "modo de conduccion".
      3.- estando el transistor en "conduccion" deja pasar una corriente considerable a traves del embobinado, pero al pasar esta corriente genera un campo magnetico en el transformador, este campo magnetico se opone al paso de la corriente hacia el Led, por lo cual la corriente que llega a la base del transistor disminuye hasta que el transistor entra en "modo sin conduccion".
      4.- se repite el ciclo infinitamente.

      De esta forma se genera un voltaje pulsante en el devanado primario, que permite la generacion de CA en el secundario.

      Borrar
  9. ¿Se podría sustituir la batería por una fuente de poder de 12v??

    ResponderBorrar
  10. Disculpe, si le pongo un transformador de 24 voltios que sucede, o como puedo hacer que mi maquina tenga mas fuerza, compre una en steren ( de los Simpson ) y un amigo tiene igual de steren (negra) pero da más fuerte la energía, qué puede ser lo que cambia ahí, de ante mano muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es por el transformador y la frecuencia de excitación, ponle un transformador de 6V y pilas de las gruesas y tendrás mayor potencia

      Borrar
  11. sustituir las 4 pilas, por un cargador de celular del tipo USB de 5v de 350mA a 500mA funciona, Pero mi pregunta es : si es peligroso y por que lo es????

    ResponderBorrar
  12. Buenas noches, utilice un transformador de 110 V a 21 V con derivación central, el cual yo mismo construí, funciona a la perfección, tome lecturas. El problema es que el transistor TIP41C exploto a los pocos segundos de encender el circuito. Todo se conecto de la misma manera que en el diagrama, el único detalle es que no conecte el potenciometro en el otro devanado, tome lectura con el multimetro y este tambien se quemo.
    Algun consejo?

    ResponderBorrar
  13. Yo lo hacia en mis tiempos de estudiante con un tip 32

    ResponderBorrar
  14. Puedo poner un transformador de 9volts de 1 amperio?

    ResponderBorrar
  15. Estoy buscando el puto maldito bastarado culero perrro pinche puto pedazo de puto aborto ojala me muera de una picadura de conejo y le de sida para por fin saber el precio de los materiales y te todo el equipo armado y junto!!!!!!!

    ResponderBorrar
  16. Hola, al encender el circuito sólo da un toque, y no da más, lo vuelvo a encender y hace lo mismo, es decir si da toques al encender

    ResponderBorrar
  17. Con ese circuito, tal cual esta, como puedo aumentar la pitencia de los choques electricos, sin peligro?

    ResponderBorrar
  18. Puedo poner una bateria de 1.5ah?

    ResponderBorrar

Tus aportes, sugerencias y comentarios para esta pagina son de mucha importancia para nosotros