Amplificador 200W Clase D

Amplificador 200 watts Clase D con Mosfet.


Este circuito es un excelente amplificador de gran potencia, el cual funciona a base de dos Mosfet (IRF9530 y IRF630). Incluye un preamplificador con control de volumen a base del integrado TL074. La alimentacion de este integrado se obtiene a partir de la alimentacion principal de +/-40V mediante las resistencias R21, R22  y de los diodos Zener D3 y D4, obteniendo asi una alimentacion de +/-5V.

Todas las resistencias son de 1/4W, salvo que se especifique lo contrario.
Todos los diodos Zener son de 1/2 W.
El amplificador debe alimentarse con una tensión simétrica de corriente continua, no regulada, de +/-40 volts aprox (nunca debe superar los 50 volts).
Para obtener 200Watts RMS, la fuente debe dar 10 Ampere pico. Los capacitores de filtro debieran ser de al menos 4700uF a 50 volts.

Disipadores para los MOSFET no hacen falta (Por seguridad se recomienda montarle unos clips de 5 Watts a cada uno, aunque teóricamente no deben calentarse).
Los cables de conexión deben ser de al menos 2.5mm2 de sección de conductor (Ver tabla de equivalencia de calibres AWG http://prdiagramasyelectronica.blogspot.com/2012/02/calibres-awg-de-cables.html ).
Para obtener menos potencia, simplemente disminuir la tensión de alimentación. y medir la tensión de alimentación del TL074, si da menos de +/-5.1 volts, disminuir a la mitad R21 y R22

El circuito impreso recomendado se encuentra al final del texto.

*MUY IMPORTANTE*: Deberá conectarse el altavoz a este amplificador a través de un inductor de potencia que depende de la impedancia de los parlantes: Para un parlante de 4 ohms, usar un inductor de 47uHenrios/10Amper, Para un bafle de 8 ohms, el inductor será de 100uH/5Amper. En el ÚNICO caso que se puede omitir el inductor, es si el parlante es un subwoofer .

Para usar parlantes de con otros valores de impedancia, la siguiente pagina te permite calcular el valor del inductor adecuado:  http://www.pronine.ca/multind.htm 

PCB RECOMENDADO


8 comentarios:

  1. El autor de ese amplificador es "ejtagle" y esta en "forosdeelectronica" endonde pueden encontrar dos versiones mas, una de las cuales es UCD de ultra alta fidelidad. En estos diseños son criticos los componentes, que deben ser los que se especifican ya que de lo contrario les daran muchos problemas y tambien tomar en cuenta que los transistores sean originales. Saludos

    ResponderBorrar
  2. La persona que publico no se esta adjudicando su diseño, solo lo posteo¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Plagias el contenido y te respondo que si lo haces al poner la URL de tu blogspot en rojo en la imagen del circuito.

      Así que si no lo adjudicas entonces borra ese crédito de tu blog

      Borrar
  3. Hola, cuánta es la distorsión total al máximo de potencia?

    ResponderBorrar
  4. Me interesa saber si puedo agregar mas mosfet de salida para conseguir mas potencia.

    ResponderBorrar
  5. podria cambiarlos por transistores normales y en ic tl 074 por el ic 4558

    ResponderBorrar

Tus aportes, sugerencias y comentarios para esta pagina son de mucha importancia para nosotros