Luces Rítmicas de Tres Canales (por etapas)

LUCES RITMICAS DE TRES CANALES (POR ETAPAS)
(O B SO L E T O)
Esta publicación es una version, por etapas, del circuito que se muestra en la direccion:  http://prdiagramasyelectronica.blogspot.com/2010/08/luces-ritmicas-de-3-canales.html  , porque han surgido muchas dudas por parte del publico. Cabe mencionar que el circuito que aparece en el enlace antes mencionado es la unión y adaptación de varios circuitos ( 1.- amplificador con TDA2002,   2.- filtros pasa-banda, 3.-circuito de potencia con TRIAC ) funcionando como un todo.

Esta vez les mostraré por partes el circuito de luces rítmicas.
1.- Etapa de entrada de Audio (Usando Micrófono Electret): Siga el siguiente enlace http://prdiagramasyelectronica.blogspot.com/2012/03/preamplificador-con-lm324-para-electret.html

2.- Etapa de entrada de Audio (Conectando directamente al altavoz): Puede realizar la siguiente conexión:
Cabe mencionar que al utilizar este tipo de conexión, puede resultar necesario amplificar la señal que sale del transformador para poder excitar correctamente a la etapa siguiente que son los filtros pasa-banda. Algunos amplificadores que se podrian utilizar son:  http://prdiagramasyelectronica.blogspot.com/2011/01/preamplificador-con-741.html  :  http://prdiagramasyelectronica.blogspot.com/2010/05/amplificador-8w-con-tda2002.html  :  o algun otro que se ajuste a sus necesidades.

3.- Etapa de filtros pasabanda:
Esta etapa recibe la señal de audio proveniente, ya sea del transformador de audio ó de la salida del preamplificador que se esté utilizando.
En este mismo diagrama se incluye la parte de potencia en los que figuran los Triac. Es muy importante tomar en cuenta que la conexión a Fase y Neutro no se invierta, ya que esto puede causar daños al resto del circuito debido a que muchos componentes del circuito se encuentran conectados al común GND. Una recomendación, para evitar cualquier daño por un posible descuido en la conexión, es rectificar la linea de 110V ó 220V que alimenta a los focos, mediante un puente de diodos con capacidad para unos 10A, y conectar el negativo del puente de diodos de 10A con el negativo de la fuente de 12V que alimenta a los transistores para establecer una conexión común GND.
Esta conexión puede observarla en la parte izquierda de la figura siguiente que corresponde al circuito mostrado en: http://prdiagramasyelectronica.blogspot.com/2010/08/luces-ritmicas-de-3-canales.html

4.- Fuente de alimentación:
Usted puede diseñar una pequeña fuente, muy simple, que cubra los requerimientos necesarios de acuerdo a su propio diseño. Para esto debe tomar en cuenta si va a alimentar con la misma fuente tanto a los transistores de los filtros como a la etapa amplificadora (en caso de haber decidido colocarla) de señal, o los alimentará con fuentes independientes.

5.- Otros:
El proyecto final puede ser mejorado hasta los limites que usted decida. Por ejemplo, puede agregar LED indicadores de encendido, de Stand-By, en las salidas para observar cuando esta trabajando cada canal, etc.



5 comentarios:

  1. hola!
    cual es el tipo de transformador que se usa en el paso 2??? me dijeron que es uno de potencia
    ???
    gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA CDICHO, el transformador es uno de audio de impedancia 1K Ohm en el lado de alta y 8 Ohm en el lado de baja, cabe mencionar que estos valores pueden cambiar de acuerdo a la potencia de audio que se este manejando, los valores que te menciono son los que yo he usado y funciona muy bien para un amplificador de 100W

      Borrar
  2. hola! como te va? vos sabes que quiero hacer mesa de luces que muestre los graves, medios y agudos por cada color LED no se mucho como hacer ya que estoy empezando como dj,,, no entiendo los dibujitos ya que tienen codigos que no conozco,,, no me podrias ayudar en lo que necesito y como lo puedo hacer? y te molesto con otra pregunta,, si se puede hacerlo desde una salida de audio y no de un woofler,,, gracias!! Andesito@live.com.ar

    ResponderBorrar
  3. Hola qué tal, solamente con una pregunta, la fuente de 12v aproximadamente de cuantos amperios tiene que ser?

    ResponderBorrar

Tus aportes, sugerencias y comentarios para esta pagina son de mucha importancia para nosotros