Mezclador de Audio de 4 Canales

Mezclador de Audio de Cuatro Canales


Este circuito nos permite mezclar las señales generadas por diferentes fuentes de audio, tales como Reproductor de CD, Radio, Reproductores de audio cintas, Micrófonos preamplificados, etc.

Con este circuito obtenemos una señal de salida equivalente a la suma o mezcla de las señales de entrada.

El mezclador posee cuatro entradas de señal, las cuales pasan a través de etapas de acoplamiento idénticas. La idea básica es que cada señal utilice un circuito que permita ajustar el nivel o volumen de la misma, a la vez que sirve como acoplamiento de impedancias. Todas las salidas de los circuitos de acople se suman en el amplificador operacional de salida, el cual entrega su señal a la etapa siguiente del sistema de audio, generalmente, un amplificador de potencia.

El amplificador operacional utilizado en el circuito es el LF353, ya que posee excelentes características como alta impedancia de entrada, buena respuesta en frecuencia y baja impedancia de salida.

Este circuito debe ser alimentado con una fuente dual (simétrica o partida), es decir, voltaje positivo y negativo (+V, GND, -V).

La salida de los circuitos de acople de señal tiene en su salida un Potenciómetro de 100K, el cual sirve para ajustar el nivel de voltaje de la señal entregada al sumador. Esto permite que el usuario pueda calibrar, según la necesidad, el tipo de mezcla que se obtiene en un determinado momento.

Para conectar un micrófono, este debe de contar con un preamplificador (http://prdiagramasyelectronica.blogspot.com/2010/06/preamplificador-microfono-electred.html) que acondicione su señal para nuestro circuito.

6 comentarios:

  1. buenos dias me podrias ayudar con un video de funcionamiento

    ResponderBorrar
  2. buenos dias me podrias ayudar con un video de funcionamiento

    ResponderBorrar
  3. tambien puee funcionar con una fuente de +13V,-13V??

    ResponderBorrar
  4. le puedo poner dos etapas finales para sacar dos salidas mono con la misma mezcla?

    Gracias

    ResponderBorrar
  5. como puedo hacer un tranfer automatico de 2 señales pasivas

    ResponderBorrar

Tus aportes, sugerencias y comentarios para esta pagina son de mucha importancia para nosotros