Fuente de Alimentación Ininterrumpida

Fuente de Alimentación UPS

Este circuito es un modelo simple de UPS (Uninterrupted Power Suppy) comercial, el circuito proporciona una salida regulada constante a 5 voltios y una fuente no regulada de 12 voltios.
Al producirse el corte de la línea de red la batería B1 entra en funcionamiento, sin producir picos por la conmutación de la línea a la batería.

El transformador TR1 tiene su primario conectado a la red local. El bobinado secundario se debe elegir de 12 a 15 voltios y 2 amperios.
El LED 1 se encenderá SOLAMENTE cuando la corriente de red eléctrica está presente, con un apagón el LED no encenderá y el voltaje de salida se mantendrá por la batería.
El circuito de batería esta diseñado para cargarla por goteo, con una corriente de carga definida como: (V - 0.8 ) / R1
donde V es el voltaje de potencia de la fuente a la salida del puente de Diodos y 0.8V corresponde a la caída en el diodo D1.

D2 se debe incluir en el circuito, sin D2 la batería se cargaría directamente del voltaje de la fuente sin el límite que le proporciona R1, lo que le causaría daño, incluso el recalentamiento en algunas baterías recargables.
La capacidad de mantener la fuente regulada sin red eléctrica, depende de la carga que toma la UPS y también de la capacidad en amperaje de la batería.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus aportes, sugerencias y comentarios para esta pagina son de mucha importancia para nosotros