Conexion Sensor Hall 44E 938

Conexión Sensor Hall 44E 938



El sensor de efecto Hall o simplemente sensor Hall o sonda Hall (denominado según Edwin Herbert Hall) se sirve del efecto Hall para la medición de campos magnéticos o corrientes o para la determinación de la posición en la que está.

Si fluye corriente por un sensor Hall y se aproxima a un campo magnético que fluye en dirección vertical al sensor, entonces el sensor crea un voltaje saliente proporcional al producto de la fuerza del campo magnético y de la corriente. Si se conoce el valor de la corriente, entonces se puede calcular la fuerza del campo magnético; si se crea el campo magnético por medio de corriente que circula por una bobina o un conductor, entonces se puede medir el valor de la corriente en el conductor o bobina.

Si tanto la fuerza del campo magnético como la corriente son conocidos, entonces se puede usar el sensor Hall como detector de metales. (click aqui para ver la descripción completa en wiki-pedia).

La siguiente imagen muestra la estructura interna y la disposición de las patas del Sensor Hall 44E-938 visto desde el frente (La cara frontal del sensor es en la que tiene la inscripción grabada).

El siguiente diagrama muestra la conexión básica para probar que el sensor se encuentre en buen estado.


Una vez conectado el diagrama anterior, el LED debe encender cuando se le acerque un campo magnético (imán) al Sensor, y se debe apagar al retirárselo. Esto comprueba si el sensor se encuentra en buen estado o no. El sensor Hall 44E938 puede funcionar desde 5V hasta 24V, si desea utilizar un voltaje diferente de 5V, debe calcular la resistencia adecuada para que el LED no se queme.

Si se desea conectar el Sensor de efecto Hall al puerto de entrada de algún micro-controlador, se recomienda utilizar el siguiente circuito:


Como puede observarse, se agregó una resistencia de 1K, la cual funciona como "pull-up" para mantener el estado lógico en "1". Se debe tomar en cuenta que el sensor Hall funciona como un transistor NPN cátodo abierto, lo cual significa que tendremos un estado lógico "1" (5V) cuando el sensor está desactivado, y un estado lógico "0" (0V) cuando el sensor se activa

Si lo que se requiere es tener 5V en la salida cuando se active el sensor y 0V cuando se desactive, entonces se debe agregar una compuerta NOT para realizar la inversión de estado lógico. La siguiente imagen muestra el diagrama de conexión recomendado.


Este último circuito nos entrega 5V cuando el sensor se activa y 0V cuando se desactiva. 




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Palabras clave: como conectar, cómo conectar?, how to connect?, schematic, diagram, diagrama, conexion, pinout, conection, Hall-Sensor, sensor efecto Hall, 44E938, 44E 938, 44E-938, transistor, pines, salidas, patas, patillas.

7 comentarios:

  1. Excelente, me ha servido de mucho para un detector de proximidad que necesito construir.

    ResponderBorrar
  2. Hola! Donde puedo comprar el repuesto del "Conexión Sensor Hall 44E 938" gracias

    ResponderBorrar
  3. Hola y si tendria que reemplazar el sensor 44e938 cual seria el mas similar?? En sensores hall en tema de caracteristicas

    ResponderBorrar
  4. Muy buen circuito para varias aplicaciones.

    ResponderBorrar
  5. El sensor 44E 1309 sabes para que sirve
    Gracias por tu respuesta

    ResponderBorrar
  6. Q transistores llevan las bici eléctricas unizuki de36v

    ResponderBorrar

Tus aportes, sugerencias y comentarios para esta pagina son de mucha importancia para nosotros