SR-200101 Filtro pasa-bajos para subwoofer

SR-200101
Filtro pasa-bajos para subwoofer

Alimentación: +/-9VCC 
Entrada de audio: Estéreo, rango completo de frecuencias.
Salida: Mono, pasa-bajos.
Tipo de filtro: Butterworth (4to. orden)
Corte de frecuencia: 90Hz

NOTA: Para una mejor calidad de audio se recomienda utilizar amplificadores operacionales NE5532, o KIA4558. En caso de no contar con ellos, también puede utilizar integrados equivalentes como el TL082, aunque la calidad de audio de este último es menor.

Los capacitores C5 y C12 sirven para evitar el paso de corriente directa (DC) proveniente de la entrada de señal. En caso de que se compruebe que la señal de entrada no cuenta con presencia de corriente directa (DC), los capacitores C5 y C12 puede eliminarse del circuito.

El capacitor C13 sirve para evitar el paso de corriente directa (DC) hacia la etapa de potencia. En caso de que la entrada de señal de la etapa de potencia ya cuente con un capacitor para desacople de corriente directa (DC), el capacitor C13 puede eliminarse del circuito.

El trimpot VR1 sirve para ajustar la ganancia (volumen), y puede reemplazarse por un potenciómetro convencional en caso de requerirse, a continuación se muestran los PCB para ambos casos: con trimpot y con potenciómetro convencional.

DIAGRAMA

VERSIÓN CON TRIMPOT
PCB

MASCARA DE COMPONENTES
(Medidas en milímetros)

VERSIÓN CON POTENCIÓMETRO ESTÁNDAR
PCB

MASCARA DE COMPONENTES
(Medidas en milímetros)














++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Palabras clave: electrónica, DIY, casero, PCB, probado, electronic, diagrama, schematic, opam, opams, amplificador operacional, filtro pasabajos, filtro pasabajas, filtro pasa bajos, filtro pasa bajas, para bajos, para woofer, subwoofer, car audio, caraudio, alta calidad, bajos nitidos, audio nitido, audio competencia, sin ruido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus aportes, sugerencias y comentarios para esta pagina son de mucha importancia para nosotros